Las Leonas sumaron su tercera derrota al hilo en el Champions Trophy de China

Las chicas argentinas perdieron 2-0 con las anfitrionas y ahora solo pueden aspirar al tercer puesto del certamen. El jueves, ante Japón. 

Las Leonas no levantan cabeza: perdieron 2-0 ante China y ya no pueden aspirar al título en el Champions Trophy.
Las Leonas no levantan cabeza: perdieron 2-0 ante China y ya no pueden aspirar al título en el Champions Trophy.

Las Leonas perdieron este martes ante China por 2 a 0 y sumaron su tercera derrota consecutiva en el Champions Trophy que se está desarrollando en el Wujin Hockey Stadium, de la ciudad china de Changzhou.

Argentina, dirigida por Agustín Corradini, perdió en el debut ante Australia por 2 a 1, luego cayó ante Holanda por 3 a 0, y, con el traspié ante las locales, quedó sin chances de avanzar a la final.

La Leonas tuvieron la posibilidad de ejecutar 12 corners cortos y no pudieron convertir, sumando en el certamen 21 sin marcar ninguno, un dato que es elocuente a la hora de analizar uno de los motivos de la mala actuación del equipo en este certamen.

Argentina sufrió la efectividad de las chinas que ,con escasas llegadas se colocaron 2 a 0. Los goles fueron marcados por Jinrong Zhan, a los 12 minutos del primer cuarto, y Hong Li, a los 13 del segundo.

En este momento de malos resultados, una histórica como Magdalena Aicega, campeona mundial, bicampeona del Champions Trophy y dueña de tres medallas olímpicas (una plateada y dos de Bronce), hizo saber su apoyo a este equipo mediante su cuenta de la red social Twitter.

"Perdieron las chicas 2-0 ante China. Difícil momento cuando no se dan los goles pero hay que seguir. Vamos Leonas que todo es un aprendizaje siempre!!. A todas un abrazo enorme. Siempre con ustedes pase lo que pase!", publicó la ex defensora del equipo argentino.

Las Leonas volverán a jugar el jueves próximo, a las 3 de la mañana de Argentina, ante Japón y luego lo harán el sábado ante Gran Bretaña, desde las 7.