Luis Tagliapietra consideró que es "física y jurídicamente" imposible sacar el submarino

El abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan contó además que no está conforme con el accionar de la Justicia.

Luis Tagliapietra (Foto: Infobae)
Luis Tagliapietra (Foto: Infobae)

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Juan Alejandro Tagliapietra, quien se encontraba a bordo del ARA San Juan junto con otros 43 tripulantes, consideró que "es físicamente imposible sacar el submarino por más que digan lo que digan y es jurídicamente imposible también hacerlo, porque se pueden destruir pruebas".

En diálogo con la AM 530, el abogado Tagliapetra agregó que en lo personal estaba seguro de que su hijo Juan Alejandro, "como marino que amaba el mar, si hubiera tenido que elegir, hubiera elegido ese lugar para quedarse".

Luis Tagliapietra
Luis Tagliapietra

También opinó que el discurso del presidente Mauricio Macri y la declaración de los tres días de duelo "está muy bien" y fue "correcto", pero le atribuyó la responsabilidad de "mantener al ministro Aguad en su cargo", y contó que no estaba conforme con el accionar de la Justicia.

La complejidad de una eventual operación para reflotar la embarcación hundida a 907 metros en el Atlántico Sur también fue marcada ayer por el presidente ejecutivo de la empresa Ocean Infinity, Oliver Plunkett, a cargo de la búsqueda del sumergible argentino. "No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades", dijo Plunkett a la cadena CNN en español.

Enrique Balbi muestra la vela del submarino durante una conferencia de prensa (Foto: Armada Argentina/DPA)
Enrique Balbi muestra la vela del submarino durante una conferencia de prensa (Foto: Armada Argentina/DPA)

Los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados a 907 metros de profundidad el viernes a la noche, un día después que se cumpliera el año de su desaparición. Su última comunicación con tierra había sido el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.