El expresidente Carlos Menem viajó este viernes a las 16 a Santiago de Chile para asistir a la operación de su hijo Máximo, que fue intervenido por un tumor cerebral. La salida del país del exmandatario se dificultó porque los trámites para salir del país se demoraron.
"Voy a Chile a ver cómo está mi hijo. Tiene un pequeño tumor. Vamos a andar bien. Hay muchas cadenas de oración. A uno lo emocionan estas cosas, que pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu. Vamos directamente a la clínica", contó Carlos desde el aeropuerto internacional de San Fernando.
Menem obtuvo la autorización del juez este jueves para viajar fuera de la Argentina -desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes-. Es que necesitaba ese permiso por continuar involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.
Su exmujer Zulema Yoma le afirmó a TN.com.ar que estaban demorados los papeles con la autorización judicial. En ese sentido, se estimaba que el expresidente no viajaría este viernes; sin embargo, lograron destrabar la situación y podrá estar con su hijo.
Máximo Menem Bolocco, que el próximo lunes cumplirá 15 años, es sometido este viernes a una cirugía por un tumor cerebral en una clínica de Santiago en la que está internado desde el miércoles pasado.
El joven había sufrido cefaleas los días previos y algún vómito, y tras ingresar en la clínica, le fue diagnosticado el tumor.
Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001.