La operación de Máximo Menem terminó "sin complicaciones"

El pequeño fue intervenido por un tumor cerebral.

Máximo Menem.
Máximo Menem.

En medio de la profunda conmoción que generó la noticia, Máximo Menem fue operado por un tumor cerebral que se detectó en los últimos días. Según informó TN, la cirugía finalizó "sin complicaciones".

La intervención al hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem inició cerca de las 9 de la mañana de este viernes. El menor ingresó a pabellón a las 8, iniciando un proceso de anestesia que se extendió por cerca de 50 minutos debido a que había que dormirlo y posicionarlo correctamente.

Máximo se sometió a una craneotomia frontal amplia. Tras ello, y aún bajo los efectos de la anestesia, se le realizará una nueva resonancia que determinará si el tumor fue extirpado por completo.

En la noche del miércoles, el pequeño Máximo fue internado de urgencia en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Y según el último parte médico, el joven de 14 años presenta un tumor cerebral.

"Las imágenes muestran un tumor cerebral", informó el jueves por la tarde la directora médica de la clínica, May Chomalí.

Máximo Menem tiene un tumor cerebral.
Máximo Menem tiene un tumor cerebral.

"La característica del tumor la sabremos mañana tras la cirugía y con los resultados de la biopsia. Estamos esperanzados de que vamos a tener una buena evolución, pero es incierto", agregó ante la prensa.

"La operación será realizado por un equipo especialista en tumores cerebrales. Es compleja y tendrá una duración de aproximadamente ocho horas", completó la directora.

Por su parte, el expresidente y actual senador nacional Carlos Menem fue autorizado por la Justicia argentina para viajar y acompañar a su hijo. En tanto la madre, la conductora Cecilia Bolocco pidió cadenas de oración para acompañar a su hijo.