El primer vuelo turístico que llegará a la Luna financiado en forma privada fue anunciado hoy por la empresa SpaceX, cuyo titular Elon Musk, destacó que "será una misión de una semana con dos turistas que no son de Hollywood y que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero".
El lanzamiento, usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado "está previsto inicialmente para fines del 2018", dijo Musk en una conferencia telefónica reproducida por la agencia Reuters.
El titular de SpaceX, que se fundó en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que "no es nadie de Hollywood" y que los dos turistas espaciales se conocen.
La compañía dijo en su sitio web (spacex.com) que ambos clientes ya pagaron un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud más adelante en el año. A fines del 2017 comenzará su entrenamiento.