El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió este lunes a la Cámara Federal porteña que revoque el procesamiento de la senadora en la causa de los cuadernos de las coimas, al criticar la investigación por sus "contradicciones", hechos "escandalosos" y "autoritarismo y arbitrariedad grosera" con que se lleva adelante.
"No tienen ninguna constancia de que en algún momento nuestra representada haya recibido dinero ilícito", y en los allanamientos ordenados "no se halló dinero ni bóvedas", sostuvo Beraldi en la audiencia ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi.
A lo largo de una hora, el abogado pidió revocar el procesamiento con prisión preventiva que el juez federal Claudio Bonadio dictó a la actual senadora como supuesta jefa de una asociación ilícita.
Para ello apuntó al supuesto "forum shopping" del caso, sostuvo que no se sorteó al fiscal que interviene, Carlos Stornelli, y enumeró irregularidades cometidas, según él, por Bonadio.
Además, resumió "severas contradicciones" entre los imputados arrepentidos del caso y también con el contenido de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno, y pidió que la Cámara ordene careos.
En tanto, aludió a un "arrepentido privilegiado" en la causa, el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Y también aludió a "empresas omitidas" en la investigación y "a un empresario al que se lo menciona, y después se retractan, y que aparece fotografiado con el juez, en un hecho escandaloso".