El mundo habla de ellas. Juliana Awada y la Reina Letizia son dos de las mujeres más elegantes del mundo y la prensa internacional no descuidó por un momento el "duelo de estilos" que se vio hoy en la bienvenida oficial de los Reyes al matrimonio presidencial argentino.
La Primera Dama argentina fue considerada por Vogue como la "Jackie Kennedy moderna". En tanto, "doña Letizia" deslumbra en cada evento por sus elegantes outfits. Sin embargo, hoy aparecieron vestidas -casi- iguales y eso desató un sinfín de críticas hacia el -según expertos- gravísimo error de protocolo.
Karina Vilella, especialista en ceremonial y protocolo, explicó los motivos de por qué lucieron similares. "Tanto Juliana como Leitizia están vestidas con el color que es tendencia, y este es el resultado. Supongo que después de este suceso la Casa Real de España pondrá una especial atención en la comunicación del vestuario y también nuestro protocolo entenderá que esta foto molesta a las dos primeras damas", comentó.
"No hay una norma protocolar que diga que tienen que vestirse de manera diferente, pero para una visita protocolar dos mujeres vestidas prácticamente igual, ellas mismas deben estar incómodas", explicó la especialista.
El diario El Español realizó un detallado análisis sobre ambas mujeres y sus diferencias y similitudes. Qué fue acertado y qué no:
1. LOOK Lo primero que llama la atención al ver a las dos mujeres es el corte del atuendo que han elegido. Son exactos. De hecho, en la imágenes de lejos parece que fuera incluso el mismo vestido. Sin embargo, en las fotografías de cerca se distingue a Letizia con un traje de chaqueta y falda por la rodilla con un fino cinturón; y Juliana con un abrigo también con cinturón y por la rodilla de estilo idéntico.
2. LOS COLORES El rosa empolvado ha sido el color escogido para la ocasión. Este color simboliza lo positivo, la amabilidad, el decoro, la cortesía, la buena educación y la feminidad. Todas ellas cualidades que seguramente tanto Letizia como Juliana hayan querido proyectar, limando así la rivalidad estilística entre ellas. Además ambas se han mostrado muy cariñosas y han compartido risas y confidencias.
3. LOS TEJIDOS Hay un detalle que a priori pasa desapercibido, pero hasta el cuerpo que Letizia y Juliana llevan debajo de sus respectivas chaquetas es igual: de color blanco y con encajes.
4. EL PELO Las dos han optado por un recogido a modo de moño dejando al descubierto sus cuellos y hombros y así darle un toque más oficial a su primer encuentro. Tradicionalmente este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI ha cambiado la localización para darle más solemnidad.
5. EL MAQUILLAJE Ambas han escogido un maquillaje nude que suaviza sus rostros. Las tonalidades utilizadas tanto en los ojos como en los labios son muy naturales y combinan perfectamente con el "dress code".
6. LOS ZAPATOS No son idénticos, pero muy parecidos. La esposa de Felipe VI ha lucido sus salones de piel nude de plataforma de la firma Magrit que cuestan 300 euros, mientras que la primera dama argentina ha optado por unos Valentino también de tacón con tiras y tachuelas, del mismo color que los de Letizia. Los de ella cuestan 2.000 euros.
7. LOS GESTOS Hay tanta similitud entre Letizia y juliana Awada que comparten gestos, sonrisa y hasta la forma de caminar.