Finalmente, hay acuerdo: en el cónclave celebrado en el hotel NH, ubicado en el Microcentro porteño, con representantes de FIFA, Conmebol y la Comisión Normalizadora, se pactó que los miembros de la futura Asamblea sean 22 de Primera, 21 del Ascenso e Interior y 3 vinculados a los denominados grupos de interés.
"El fútbol comienza el 3 de marzo", aseguró Claudio "Chiqui" Tapia al finalizar la reunión, y agregó: "FIFA y Conmebol hicieron un trabajo importante para nuestro futuro".
Según fuentes que participaron de la reunión, la resolución fue avalada por FIFA y Conmebol y la misma sería oficializada en la asamblea del próximo viernes 24 de febrero.
Si bien en un principio desde la FIFA habían enviado una nueva propuesta con respecto al boceto enviado por la AFA para un reformado estatuto, la el máximo organismo del fútbol cedió en ese tema y las categorías menores del fútbol argentino tendrán 21 representantes.
"Sin dudas, la reunión de hoy fue muy positiva, somos optimistas. Una vez refrendado este acuerdo podremos decir que el fútbol está en condiciones de volver el 3 de marzo. Sobre el regreso del ascenso no se habló nada, sus dirigentes tendrán que ponerse de acuerdo en la fecha", opinó Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora, al salir del encuentro.