Al menos 40 personas resultaron heridas hoy tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentaban dar con los responsables.
Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana en el céntrico barrio La Macarena. La onda y las esquirlas de éste afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que un efectivo de la Policía Nacional había muerto por las heridas recibidas, pero la institución no lo confirmó y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que no había "víctimas mortales".
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, 40 personas (en su mayoría policías) presentaron heridas. Tres de ellas están graves y son atendidas en hospitales cercanos.
La explosión, de la cual la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo no tener mayores detalles, además causó algunos daños en las fachadas de las residencias y establecimientos aledaños.
Fuente: AP.