El juez Bonadio le reclama Rafecas que le entregue la causa por la denuncia de Nisman

Bonadio quiere que Rafecas "se inhiba de intervenir en la causa" para poder hacerse cargo de "la totalidad de la investigación". 

El juez Bonadio le reclama Rafecas que le entregue la causa por la denuncia de Nisman
Late Argentine prosecutor Alberto Nisman pauses during a meeting with journalists in this May 29, 2013 file photo. Nisman, the Argentine prosecutor who died in 2015 just days after accusing then-President Cristina Fernandez of covering up Iran's alleged role in the bombing of a Jewish center was apparently murdered, an official investigating the case said on February 25, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci/Files TPX IMAGES OF THE DAY buenos aires alberto nisman fiscal argentino asesinado investigacion causa amia atentado terrorista justicia declaro que fue homicidio

El juez federal Claudio Bonadio le pidió este miércoles a su colega Daniel Rafecas que se inhiba de seguir interviniendo en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a la que acusó de encubrir a Irán por el atentado a la AMIA.

Bonadio tiene en sus manos una denuncia por "traición a la patria" contra Cristina Fernández, el ex canciller Héctor Timerman y los legisladores que votaron el Memorándum con Irán con el supuesto fin de esclarecer ese ataque y hallar a los culpables. Rafecas, en tanto, fue el juez que rechazó investigar la denuncia que realizó Nisman antes de su muerte.

"Corresponde solicitarle al Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 3 que se inhiba de intervenir en la causa N 777/2015, a fin de continuar con la totalidad de la investigación en esta sede. Ambas actuaciones tienen objetos procesales vinculados, lo cual conlleva a una inevitable conexidad objetiva y subjetiva, dado las personas involucradas en la maniobra ilícita denunciada y las circunstancias de tiempo, modo y lugar referidas", escribió Bonadio.

También resaltó que Rafecas desestimó la denuncia formulada por Nisman, "es decir, no realizó ni una de las cuarenta y nueve medidas probatorias sugeridas por el Dr. Gerardo D. Pollicita tendientes a la averiguación de la verdad". Y afirmó que "resulta lógico acumular la causa n 777/15 a la presente, para evitar reiterar prueba allí ofrecida o producida y en consecuencia causar un dispendio jurisdiccional innecesario".

Fuente: DyN.