El juez federal Claudio Bonadio le pidió este miércoles a su colega Daniel Rafecas que se inhiba de seguir interviniendo en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a la que acusó de encubrir a Irán por el atentado a la AMIA.
Bonadio tiene en sus manos una denuncia por "traición a la patria" contra Cristina Fernández, el ex canciller Héctor Timerman y los legisladores que votaron el Memorándum con Irán con el supuesto fin de esclarecer ese ataque y hallar a los culpables. Rafecas, en tanto, fue el juez que rechazó investigar la denuncia que realizó Nisman antes de su muerte.
"Corresponde solicitarle al Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 3 que se inhiba de intervenir en la causa N 777/2015, a fin de continuar con la totalidad de la investigación en esta sede. Ambas actuaciones tienen objetos procesales vinculados, lo cual conlleva a una inevitable conexidad objetiva y subjetiva, dado las personas involucradas en la maniobra ilícita denunciada y las circunstancias de tiempo, modo y lugar referidas", escribió Bonadio.
También resaltó que Rafecas desestimó la denuncia formulada por Nisman, "es decir, no realizó ni una de las cuarenta y nueve medidas probatorias sugeridas por el Dr. Gerardo D. Pollicita tendientes a la averiguación de la verdad". Y afirmó que "resulta lógico acumular la causa n 777/15 a la presente, para evitar reiterar prueba allí ofrecida o producida y en consecuencia causar un dispendio jurisdiccional innecesario".
Fuente: DyN.