EE.UU.: una maestra arrastró por el piso a un niño autista

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y la mamá del alumno afirmó que no es la primera vez que pasa algo así.

Jo Grayson, la madre de Tatcher, un niño autista que cursa sexto grado, recibió un mensaje de texto de la maestra de su hijo, en la que ella le contaba que había tenido que levantar a su hijo del piso, ya que él no lo quería hacer por su cuenta. Sin embargo, cuando el nene volvió a casa, su mamá descubrió que tenía rasguños y moretones.

Entonces, pidió la asistencia de un abogado y revisaron las filmaciones de seguridad de la Escuela Intermedia Tates Creek de Lexington, Kentucky, a donde asiste Tatcher. Así, vieron cómo la profesora y la enfermera del colegio arrastraban al niño por el suelo, junto a su perro guía.

Tatcher, junto a su perro guía.
Tatcher, junto a su perro guía.

El hecho tiene escandalizado a los Estados Unidos y la profesora fue desvinculada de la institución. La madre tiene un blog en el que dice que la culpa es del distrito escolar, ya que considera "si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas", esto no hubiera ocurrido. "Mi hijo podría haber salido ileso si el maestro hubiera tenido una mejor capacitación sobre qué hacer en un caso como este", afirmó.

"Simplemente no entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño, y mucho menos a una persona con discapacidades", dijo Grayson a la CNN. "Quiero que el distrito escolar tome medidas y no solo instale cámaras en cada sala de cada escuela, sino que también capacite a su personal para que sepan cómo manejar a los niños con discapacidades, o situaciones difíciles con niños como Thatcher".

En el mismo artículo, Greyson afirma que "no es la primera vez que mi hijo sufre agresiones". También explica que su su hijo sufre un autismo prácticamente no verbal, por lo que le resulta muy difícil comunicar si siente dolor o alguna incomodidad. De esa manera, hizo público el caso para concienciar sobre la necesidad de entrenar al personal docente para tratar a los niños que tienen necesidades especiales.

Una imagen que compartió Grayson, en la que se ve las heridas que sufrió su hijo.
Una imagen que compartió Grayson, en la que se ve las heridas que sufrió su hijo.