Ya son 16 los muertos tras el paso del huracán "Michael" en Estados Unidos

Las autoridades locales temen porque la cifra aumente en estos días.

(Reuters)
(Reuters)

La cantidad de muertos tras el devastador paso del huracán "Michael" en Estados Unidos se elevó este viernes a 15 luego que se registraran otros tres decesos en los estados de Carolina del Norte y Georgia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó en un comunicado que dos personas fallecieron en el condado de McDowellluego de que el coche en el que viajaban chocara contra un árbol caído.

(Reuters)
(Reuters)

La Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencia de Georgia sumó la segunda muerte a causa del ciclón en su territorio sin entregar detalles, según medios locales citados por la agencia DPA.

(EFE)
(EFE)

Las operaciones de auxilio y rescate continuaron en las zonas más afectadas. El director de la Agencia Federal para el Manejo deEmergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, reconoció en diálogo con la cadena CNN que el número de muertes "puede seguir subiendo".

(Reuters)
(Reuters)

Imágenes aéreas mostraron la magnitud de la catástrofe con decenas de edificaciones completamente destruidas, cables de electricidad y árboles caídos, vidrios destrozados, casas derrumbadas y coches aplastados.

(EFE)
(EFE)