Las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur) y Mirta Tundis (Frente Renovador) se reunieron con el titular de la Anses para consultarle sobre las razones de haber tomado la decisión de cambiar la metodología que determina los aumentos en los haberes de los jubilados.
Según las legisladoras, Basavilbaso y su equipo reconocieron que la medida perjudicaba a los jubilados, pero que la responsabilidad era de la Secretaría de Seguridad Social.
"Fue un 'NI'. Dijeron que la responsabilidad es de la Secretaría de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo y depende de Triaca. Esto nos demuestra la insensibilidad del Gobierno. Basavilbaso se comprometió a interceder con la Secretaría para que dé marcha atrás", señaló Mirta Tundis.
Y agregó: "Si hoy no hay respuesta, mañana se presentará un recurso de amparo". Por su parte, Victoria Donda sostuvo: "Es una vergüenza. A las empresas les condonan toda la deuda. Hicieron el mismo número que Aguad y Peña. Ahora resulta que la responsabilidad es de la Secretaría de Seguridad Social cuando la responsabilidad es del Gobierno que elije pagarle menos a los jubilados".
"Es una vergüenza que ahorren plata con los jubilados", destacó.
Según la modificación que se conoció ayer, el aumento de los haberes a partir de marzo sería del 12,65% y no del 12,96, como estaba estipulado en la fórmula original.