Las autoridades de Brasil confirmaron que hasta hoy son 80 las personas fallecidas a causa de la fiebre amarilla, mientras se investigan otras muertes para saber si están relacionadas con la enfermedad que ya reporta 1124 casos, según datos oficiales.
Minas Gerais es la zona más afectada con 70 fallecimientos, que se suman a los siete de Espírito Santo y los tres de San Pablo, estados del sudeste brasileño, reportó el último boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.
Por otro lado, las autoridades investigan otros 115 muertes distribuidos entre Minas Gerais (102), Espírito Santo (9) y los estados de Bahía, Tocantins, San Pablo y Río Grande do Norte, con una muerte cada uno.
Estos casos aún no están confirmados porque, pese a contar con el resultado positivo del laboratorio por fiebre amarilla, necesitan ser contrastados con el historial clínico de cada uno de los pacientes.
El gobierno brasileño anunció hoy que liberará 40 millones de reales (unos 13 millones de dólares) para las ciudades del país más afectadas por la fiebre amarilla a fin de contener el brote, consignó EFE.