El desconcierto y la profunda desorganización que se vive en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a impactar directamente en las contrataciones de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina y la reciente, de Claudio Úbeda, como flamante DT del Sub 20 nacional.
Un durísimo informe que el Tribunal de Disciplina de la AFA publicó este martes dejó a la luz ciertas irregularidades en las decisiones que tomó el Comité de Regularización a la hora de firmar contratos que se extienden más allá de julio de 2017, fecha límite para cualquier vinculación dispuesta por Armando Pérez y compañía.
En esta sintonía, el contrato de Bauza pasa a ser cuestionado ya que se extiende hasta la culminación del Mundial Rusia 2018.
Según los miembros del Tribunal de Disciplina, la situación contractual del "Patón" con la AFA podría interrumpirse. No obstante, esa medida se meditaría en el lapso de cuatro meses que hay entre el partido ante Colombia en San Juan, el 15 de noviembre, y la siguiente doble fecha de Eliminatorias, que se inicia el 23 de marzo, de local, frente a Chile.
Un presente similar atraviesan las designaciones de Claudio Úbeda, al frente del Sub 20, y Miguel Ángel Micó, responsable de las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13.
"Mac Allister no tiene nada que ver en mi elección. Hace dos meses me llamó el profe Salorio con la chance. Más tarde me llamó Víctor (Taboada, gerente general de AFA) a través de Armando (Pérez) para comunicarme la decisión. Me dijo que en la elección primó mucho la parte humana y el conocimiento como entrenador y que en algunos puntos estaba por encima lo humano. Ellos valoran mucho eso y me gratificó", declaró Ubeda en radio Continental.
El calendario apremia y no da lugar a decisiones políticas, por lo cual en el edificio de Viamonte tendrán que apurarse sino quieren más palos bajo la rueda.