Un hombre de 37 años, acusado de haber violado reiteradamente a dos niñas hijas de su pareja , fue detenido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención del presunto violador, quien mañana será indagado por las autoridades judiciales, se produjo el último viernes en pleno centro de la capital jujeña.
En esa circunstancia, el sospechoso intentó suicidarse al ingerir veneno que llevaba en un recipiente momentos antes de ser aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigaciones provincial, según reveló hoy el fiscal a cargo de la investigación Alejandro Maldonado.
En conferencia de prensa el funcionario judicial detalló que la denuncia contra el acusado fue realizada recientemente por la madre de las víctimas, dos niñas de 14 y 10 años, cuando ésta última fue revisada por personal médico en un hospital de la ciudad de Perico, quienes le diagnosticaron un embarazo de 9 semanas.
En esa circunstancia, la menor manifestó que fue abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro, al tiempo que la hermana de la víctima avaló los dichos de la pequeña y reveló que fue abusada durante poco más de un año por elpresunto violador.
Poco después de asentarse la denuncia en la Unidad Regional Nº6 de Perico, ubicada a 33 kilómetros de la capital jujeña, el acusado intentó huir de esas localidad, llevándose consigo una hija de 4 años de edad.