"Maravilla" Martínez reflotó la chance de una revancha con Chávez Jr

El boxeador argentino se refirió por primera vez a la posibilidad de realizar un segundo capítulo ante el mexicano. ¿Se hace este año?

Sergio \
Sergio \

Ante las versiones circulantes sobre una posible revancha contra el mexicano Julio César Chávez Jr., el argentino Sergio "Maravilla" Martínez rompió el silencio y se refirió a su futuro en el boxeo profesional.

EFE/Alex Cruz
EFE/Alex Cruz

"Está la posibilidad de hacer la pelea el 17 de noviembre, ojalá se pueda hacer este año. Nos vamos a divertir y yo voy a tratar de hacer un gran combate como hice en el primero", aseguró "Maravilla" durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llevada a cabo en Ucrania.

Y al respecto, enfatizó: "Si no es él ya veremos, pero es lo que me mantiene, la pasión por estar entrenando y que el combate sea con Chávez Jr".

A sus 43 años, Martínez renovó meses atrás su licencia de boxeador a pesar de su prolongada inactividad. Pero eso, antes de volver a subirse a un ring, no le preocupa demasiado. "Es una buena aventura que estoy viviendo, me gusta porque tengo la edad que tengo, estoy entrenando y respondiendo de la mejor forma a pesar de mis 43 años, estoy tan bien como antes, o incluso menor en algunos aspectos", señaló.

En tanto, el púgil oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes anticipó que el combate frente al azteca sería en los 76 kilos. "Lo que habíamos hablado en su momento de de 168 libras, porque él lo tiene difícil para bajar más de eso. Hace tres semanas yo estaba en 161 libras, así que estoy bien, pero a él le va a costar", explicó.

A pesar de que aún no hay confirmaciones, días atrás el propio Julio César Chávez, padre del máximo rival que tiene "Maravilla", se encargó de deslizar la posibilidad de que la contienda se realice en "Texas", Estados Unidos.