Julio César Chávez confirmó la revancha entre su hijo y "Maravilla" Martínez

Lo que inició como un picante cruce en Twitter parece estar destinado al segundo capítulo entre el azteca y el argentino.

AFP PHOTO / John Gurzinski
AFP PHOTO / John Gurzinski

A seis años de su notable victoria en Las Vegas, Estados Unidos, Sergio "Maravilla" Martínez tendría casi cerrada la revancha ante Julio César Chávez Jr., en principio a realizarse en el mes de noviembre.

EFE/BARRY SWEET
EFE/BARRY SWEET

Quien lo confirmó este lunes durante un programa de televisión es Julio César Chávez, padre del púgil azteca que fue derrotado por "Maravilla" en 2012.

Según la leyenda del boxeo mexicano, su hijo y Martínez firmarán los papeles en los próximos días y sellarán el segundo capítulo del duelo. Además, subirán de categoría: pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Como datos extra, el papá de Chávez Jr. aseguró que la contienda se perfila para "el 15 de noviembre" y que "todo está encaminado para que sea en Texas".

La posibilidad de una segunda pelea entre el azteca y el oriundo de la localidad bonaerense de Claypole surgió luego de un picante intercambio de tuits ​en agosto pasado.

El único antecedente entre ambos pugilistas data del 15 de septiembre de 2012, día en el que el argentino se impuso cómodamente en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110.

EFE/BARRY SWEET
EFE/BARRY SWEET

Cabe recordar que "Maravilla" lleva cuatro años sin pelear, ya que su última presentación arriba de un ring fue en agosto de 2014 cuando perdió por paliza con el portorriqueño Miguel Angel Cotto. El cuerpo no le dio para más y entendió, con absoluto sentido común, que era la hora del retiro.

Así se prepara "Maravilla" Martínez para su regreso al ring