Primero fueron rumores y luego varios medios difundieron la noticia: en noviembre, Maravilla Martínez volvería a enfrentar al mexicano Julio Cesar Chávez Jr. Las versiones cobraron fuerza luego de una entrevista del padre de Chávez con ESPN.
"Es una sorpresa. Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma lo de Maravilla Martínez, pero parece que es un hecho", dijo Chávez padre. "Yo sé que a mucha gente no le va a gustar, pero van a ver el 17 de noviembre", agregó y dejó sorprendido al mundo del boxeo.
Parece que poco le importan a Martínez sus cuatro años de inactividad o su edad. Pero son muchos los que opinan que el combate no es una buena idea. Su exmanager, Sampson Lewkowicz calificó esta idea como "una locura". Lo dijo no solo porque Martínez tiene 43 años, sino porque va a pelear con un boxeador más joven y en actividad.
Tampoco parece importar que Martínez le haya prometido a su mamá que no volvería a boxear, luego de que Migue Cotto lo noqueara en 2014. Sin embargo, según el diario La Nación, desde su entorno familiar lo apoyan. "Sergio no tiene necesidades para volver a boxear, solo él sabe por qué lo hace", dijo un familiar directo.