Descartaron un nuevo contacto en la búsqueda del ARA San Juan

El buque Seabed Constructor intentará cerrar la investigación del indicio que generó cruces entre familiares y el ministro Aguad.

Continúa la búsqueda del submarino.
Continúa la búsqueda del submarino.

El buque Seabed Constructor, que lleva adelante la búsqueda del ARA San Juan, descartó durante la madrugada de este martes un nuevo contacto.

"Con la utilización de uno de los dos ROV con que cuenta, comprobó que el punto de interés 11 detectado el lunes entre los datos recogidos del área 4, se trataba de una formación rocosa y de corales", explican en Clarín.

En tanto,  los familiares que acompañan la misión a bordo del Seabed "dieron una versión diferente de los sucedido". Afirman que en el lugar "encontraron restos de una red de pesca de 50 metros, dividida en tres partes".

El barco noruego de Ocean Infinity ya había desechado otro contacto a 1.270 metros de profundidad por tratarse de una roca en la noche del lunes.

Según explican en Clarín, "en la nueva área 5 se concentra la tarea este martes de 4 de los vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el Seabed Constructor. El restante AUV, el número 5, tiene un inconveniente técnico que le impiden sumergirse en el mar por el momento".

En tanto, está previsto que la búsqueda se dirija nuevamente al punto de interés 10. Según informó la Armada, Ocean Infinity, pese a que le asigna un "99% de probabilidades de que no sea el submarino, pretende cerrarlo con una nueva investigación".

Se trata del "contacto ubicado a 281 metros de profundidad" que generó un "nuevo contrapunto el viernes entre el ministro de Defensa Oscar Aguad y familiares de la tripulación".