Hugo Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica"

La CTA y organizaciones sociales hacen un acto en Plaza de Mayo

Hugo Yasky: \
Hugo Yasky: \

Miles de personas se concentraron este lunes a la tarde en la Plaza de Mayo, donde se montó un escenario para el acto central de la CTA y organizaciones sociales en la jornada de protesta que llevan adelante contra el Gobierno de Mauricio Macri en la previa al paro general.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dio comienzo al acto cerca de las 16 con un fuerte discurso contra las políticas económicas de Macri y el acuerdo con el FMI. Luego fue el turno de Pablo Micheli.

Del acto también participaron Daniel Catalano, de ATE Capital, quien leyó una carta enviada por Milagro Sala; Sergio Palazzo (de La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba) y Juan Carlos Alderete (CCC), entre otros.

Las frases más destacadas de Yasky:​

"El Gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica".

“El presidente de la Nación ahora está Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas. Es trabajo insalubre."

"Esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil y a la región como el patio trasero. ¡No! Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos."

Miles de personas participan en una marcha en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (EFE)
Miles de personas participan en una marcha en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (EFE)

Las frases más destacadas de Micheli:​

"No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino."

"Abrir la paritaria, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos."