Tras la tensión en el Puente Pueyrredón, comenzó la desconcentración

Las organizaciones llegaron a Plaza de Mayo para protestar contra la política económica del Gobierno. 

Paro general
Paro general

Gremios que responden a Hugo Moyano, las dos CTA, organizaciones sociales y agrupaciones políticas opositoras se movilizaron este lunes a Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri. Las manifestaciones se dieron antes del paro general convocado por la CGT para este martes, en lo que será la cuarta huelga general contra la actual gestión.

Los cortes comenzaron desde temprano. Desde las 10, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se concentraron en el Puente Pueyrredón bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre".

En el lugar, fuerzas de seguridad intentaron evitar el avance de los manifestantes hacia esta vía de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde la zona sur y, por tal motivo, hubo incidentes. Al enterarse de la situación, más manifestantes se dirigieron hacia el Puente Pueyrredón.

Tras la tensión en el puente, los manifestaron ingresaron a Capital y avanzaron por la Avenida 9 de Julio.

El objetivo fue marchar hasta Plaza de Mayo, donde se agruparon para el acto previsto para las 16.

"Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente", dijo en tono irónico el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones a la prensa.

Plaza de Mayo
Plaza de Mayo
Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón