Patricia Bullrich: "Faltan muchas cosas para que puedan volver los visitantes"

La ministra de Seguridad de la Nación habló con la prensa en la previa del Superclásico entre Boca y River en la Bombonera.

Patricia Bullrich en la Bombonera
Patricia Bullrich en la Bombonera

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se hizo presente en la Bombonera para presenciar el Superclásico 201 entre Boca y River, y antes de ingresar al estadio habló con la prensa sobre el operativo llevado adelante para este encuentro de tanta importancia.

En este marco, la funcionaria fue consultada sobre un posible regreso de los hinchas visitantes a los estadios argentinos. "La prioridad es que haya un fútbol seguro, que haya tribunas seguras", aclaró Bullrich, y agregó que "hoy se está logrando en todo el país que la policía no acompañe a las hinchadas, no puede la policía acompañar a alguien que puede ser violento".

Para la ministra, "todavía nos faltan dar algunos pasos para poder discutir ese paso", y aprovechó para reclamar una cuenta pendiente: "Todavía faltan muchas cosas, las entradas no son nominadas, algo que tiene que hacer la Superliga", recordó. "Una vez que tengamos seguridad podremos pensar en visitantes", concluyó.

Junto a Bullrich se encontraba el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien explicó que se pusieron a "disposición varios equipamientos técnicos para que sea un espectáculo deportivo, el globo aerostático es uno de los elementos, que tiene una cámara que acerca imágenes".

Ocampo agregó que también se utilizó "un sistema de detección de rostro, que identifica a las personas que tienen pedido de captura. Hoy se produjeron cuatro detenciones". Además, hubo un sistema de videovigilancia con cámaras portátiles, "son 14 en este caso".