La diputada nacional, Margarita Stolbizer, advirtió hoy que el Gobierno "no tiene un espíritu muy claro de combate a la corrupción" del kirchnerismo, y desde la alianza oficialista Cambiemos respondieron que lo sostenido por la jefa del GEN "no tiene fundamentos" y esperan que esta manifestación "no" tenga vinculación con el tiempo preelectoral.
Stolbizer abrió la polémica al apuntar que "a una persona con comportamientos éticos no le puede dar lo mismo" que Cristina Fernández "vaya o no presa" y evaluó que el oficialismo es "el directo beneficiario" de la posibilidad de que la ex presidenta siga siendo una alternativa electoral en Argentina.
En declaraciones a DyN, el macrista Pablo Tonelli contestó que Stolbizer "busca diferenciarse del Gobierno diciendo algunas cosas que no son ciertas", mientras que el radical Jorge D'Agostino afirmó que lo sostenido por la diputada "es un exabrupto que no alcanza a tener lógica".
La jefa del GEN reflexionó que el macrismo "no tiene un espíritu muy claro de combate a la corrupción" porque "dicen siempre una frase políticamente correcta pero, a mi juicio, éticamente reprochable: 'Nosotros no nos metemos, que la Justicia actúe'".