La 13° parada del Tour de la Antorcha fue para visitar la primera ciudad de la Patagonia, donde se realizó una nueva escala de la gira nacional que terminará el 6 de octubre con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El recorrido por la capital de Neuquén tuvo la participación de 10 relevistas que reflejaron los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.
Ellos se fueron pasando la llama Olímpica de la juventud, en un viaje que empezó en la intersección de las calles Democracia y La Pampa, y concluyó sobre el escenario ubicado en el Paseo de La Costa - La Ribera.
Juan De la Cruz Labrin, palista que fue el primer neuquino en competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en canotaje, fue el que inició el relevo, en un acontecimiento histórico para la provincia.
"Son momentos únicos de la vida. Hay cosas que no se pueden compara con nada. Hay un lugar dentro de míen el cual yo guardo todas estas vivencias. A mi me gustaría que todo esto que vivimos hoy y que vamos a vivir como sede de los Juegos nos sirva para que los jóvenes nos llenen de placer y orgullo", manifestó Labrin, al borde de las lágrimas.
Luego le siguieron los deportistas Brian López, (deportista local), Zoe Raimán (jugadora de la selección femenina de beach handball), Jonathan Molina (atleta adaptado) y Mauro Godoy (boxeador local) El encendido del pebetero estuvo a cargo de Guadalupe Soto (jugadora de básquet y referente de la comunidad).
"No encuentro palabras para describirlo. En el momento de encender el pebetero fue una mezcla de sensaciones muy grande. No pensaba vivir esta experiencia inolvidable y estoy muy feliz por eso", explicó Soto, quien subió al podio ante el delirio de la multitud.
Y remarcó: "Estos Juegos son un gran paso como país. Va a ser inolvidable para cada participante".
También tomaron parte del recorrido personalidades locales: Santiago Bacigalup (influencer de redes sociales), Lucas Vila (músico), Alejandra Barros y Pablo Arias, (referentes de la cultura local).