Hugo Moyano y la CGT confirmaron el paro general del 25

En un acto en simultáneo, ambos movimientos ratificaron la huelga para defender a los trabajadores. No habrá transporte.

Hugo Moyano y la CGT confirmaron el paro general del 25
Hugo Moyano y la CGT confirmaron el paro general del 25

En dos actos que se llevaron a cabo en paralelo, los principales dirigentes del sindicalismo ratificaron el paro general anunciado para el martes 25 de septiembre. 

Desde el club de Ferro, Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria)  brindaban una conferencia mientras que Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT, también se manifestaban en la sede central de la Confederación.

En ambos casos, los gremialistas coincidieron en criticar las políticas económicas del Gobierno y justificar el paro para "defender los derechos de los trabajadores".

"Desde el primer día que asumió este Gobierno dijimos lo que iba a pasar. Es un Gobierno que nos empujó a liquidar la industria nacional, a que caiga el consumo interno, a que se produzca una fuga de divisas, a perder soberanía económica porque todo hay que consultarlo con el Fondo", afirmó Palazzo, desde Ferro, donde el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona).

En tanto, Héctor Daer, desde la CGT ratificó la huelga: "El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá".

A su vez, confirmó que no habrá transporte: "Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo".

Al ser consultado sobre las diferencias con Moyano, Daer prefirió evitar la polémica: "Nosotros estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores. La CGT representa al cien por cien de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste".

Y sentenció: "Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá".