Productores frutihortícolas cortaron la ruta 2 en demanda de ayuda económica tras el temporal

La manifestación afectó ambos sentidos. Reclamaron por una ayuda para soportar las pérdidas de los invernáculos que quedaron destruidos en la región.

Productores frutihortícolas cortan la ruta 2.
Productores frutihortícolas cortan la ruta 2.

Un grupo de productores frutihortícolas del cinturón verde platense realizaaron un corte parcial en la ruta 2, en la localidad de El Peligro, en las afueras de La Plata, en reclamo de una ayuda económica por parte del gobierno municipal, tras el temporal de viento y lluvia que el domingo pasado azotó la zona y causó un muerto en la localidad de Los Hornos.

El corte de la ruta 2 se realizó a la altura del kilómetro 45, y los productores reclaman un aporte económico para soportar las pérdidas de los invernáculos que quedaron destruidos en la región.

También temen que se pierda la totalidad de la producción de flores y verduras, y el dirigente de la Asociación de Medieron y Afines (ASOMA), Roberto Solano, aseguró que los reclamos al municipiode La Plata se centrarán en exigir un subsidio necesario para comenzara producir, la reparación de viviendas, restitución del sistema eléctrico y el pago de los subsidios adeudados.

"Con las demás organizaciones buscamos y planteamos una unidad multisectorial para encarar la lucha que será dura pero que significa el futuro de miles de familias", afirmó.