El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en Viedma, Río Negro, una reunión con seis gobernadores de las provincias del sur y funcionarios nacionales para analizar el Proyecto Patagonia, que apunta a que "la región desarrolle estrategias para aprovechar mejor sus recursos".
El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores, donde los funcionarios fueron recibidos por el mandatario anfitrión, Alberto Weretilneck.
Allí, además de Macri y el gobernador rionegrino, estuvieron los jefes de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna, junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su segundo en ese organismo, Mario Quintana.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Proyecto Patagonia busca tener "una mirada a largo plazo para la región que incluya el aprovechamiento de las potencialidades, haciendo foco en mejoras concretas mas que dar lugar a grandes planes retóricos".