Tras estar prófugo durante más de un mes, Oscar Thomas fue detenido en un departamento ubicado en Barrio Norte de Capital Federal. Gracias a un llamado a una línea del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal pudo encontrar al exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá.
Thomas fue trasladado desde el lugar en el que lo atraparon -Uriburu 1044- hasta los tribunales de Comodoro Py, donde prestará declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas.
El empresario misionero está acusado de formar parte de una asociación ilícita liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Ministerio de Seguridad había ofrecido el mes pasado una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de Thomas, quien nunca se presentó ante el juez Claudio Bonadio. En su momento, su abogado defensor, José Manuel Ubeira, había asegurado que no se entregaría hasta que la Justicia le garantizara la eximición de prisión, e incluso se especuló con que se había fugado al exterior.
En los cuadernos, Oscar Centeno -exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido- afirmó que cuando Thomas estaba en la Entidad Binacional Yacyretá pagó una coima de US$ 1.100.000 en 2009 y en 2013.
Además, llamó la atención el sorprendente crecimiento patrimonial que tuvo el exdirectivo: pasó de tener una casa en 2003 a declarar 23 inmuebles en 2015.