Cristina suspendió su viaje a Croacia porque "las garantías constitucionales están amenazadas"

La ex presidenta había pedido autorización judicial para tomar vacaciones entre el 14 y el 24 de febrero próximos.

Cristina suspendió su viaje a Croacia porque "las garantías constitucionales están amenazadas"
QUI01. QUITO (ECUADOR) 29/09/2016.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernu00e1ndez de Kirchner habla en el auditorio de CIESPAL, donde ofreciu00f3 una conferencia magistral dentro de la agenda del III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016) hoy jue

La ex presidenta Cristina Fernández anunció a la Justicia que suspendió su viaje a Croacia, para el que había pedido autorización judicial, porque en la Argentina "las garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas" y se "pretende instalar el control social a través del miedo y la intimidación".

La ex jefa de Estado, por intermedio de su abogado defensor Carlos Beraldi, presentó dos escritos en los juzgados de Claudio Bonadio -quien la procesó por la causa de "dólar futuro" y la llamó a indagatoria junto a sus hijos para marzo en la llamada "Los Sauces"-, y en el de Julián Ercolini, que en diciembre último la procesó por asociación ilícita por la concesión de obra pública.

La ex jefa de Estado había solicitado permiso en ambos juzgados para tomar vacaciones entre el 14 y el 24 de febrero próximos.

De acuerdo a informaciones periodísticas, la ex jefa de Estado tenía pensado viajar junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchnner a Dubrovnik, una ciudad croata considerada la Perla del Adriático, y luego iría hacia Punta Arenas, en Chile, en lo que trascendió que era una promesa que le había hecho a su suegra, María Ostoic (fallecida en 2013).

Sin embargo, el escrito de Beraldi le advirtió a los jueces su cambio de decisión: "Vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar. pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".

Sostuvo que "aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo". Y añadió: "La historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan".