El Ministerio de Energía y Minería inició hoy el proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de $4.000 millones.
Lo hizo a través de la Resolución 18-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual convocó a Licitación Pública Nacional, para la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto: "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural".
Se trata de la primera de las etapas del proceso, que seguirá la próxima semana con otra convocatoria a licitación para la adquisición de compresores, y antes de fin de mes saldrá el llamado para el montaje de la obra, que se iniciará en el segundo trimestre de este año, y para el segundo semestre de 2018 estará concretando las primeras conexiones, dado que los plazos de finalización van de los 12 a los 18 meses de iniciados los trabajos.
La Resolución también aprobó el presupuesto para la presente licitación pública, en $596.294.236,91 incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).