Las recomendaciones de la Secretaría de Salud por el Streptococcus pyogenes

El organismo emitió un comunicado que detalla lo que hay que tener en cuenta para la prevención y tratamiento de la bacteria. 

Streptococcus pyogenes
Streptococcus pyogenes

Ante la alerta epidemiológica, la Secretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, emitió un comunicado oficial con algunas recomendaciones para la población.

El organismo explicó que estos casos son más frecuentes en esta época del año y pidió "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas".

Además, sugirió "concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel".

"Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. Si bien es un evento notificable, es importante conocer situaciones como las ocurridas de manera tal de poder profundizar las investigaciones epidemiológicas por parte de las jurisdicciones", explicó Patricia Angeleri, Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de la Secretaría de Salud de la Nación.

El comunicado oficial:

Streptococcus pyogenes: las recomendaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social by Via País on Scribd