La inflación de enero rondó el 1,6%, según informaron consultoras privadas, y calcularon que en febrero será de alrededor del 2% debido a la suba en las tarifas de electricidad, según informa La Nación.
En su más reciente relevamiento, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) sostuvo que el costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 1,3%, lo "más bajo desde mediados del 2012, exceptuando los meses con tasas negativas por la reducción de la tarifa de gas".
Mientras tanto, para C&T, la inflación fue del 2%, con una suba en los alimentos del 1,2%. "De ahora en más, todo pasa por las paritarias. El gobierno quiere hacer algo parecido a lo que hizo el gobierno bonaerense, indexando los salarios; eso, en un gobierno que quiere bajar la inflación, es positivo", dijo Camilo Tiscornia, director de la consultora.
Por otra parte, Macroview consideró que la suba de precios de enero fue del 1,5%. "Aunque en febrero impactará la suba de la luz, no será un salto relevante: 0,4 por ciento este mes y otro tanto en marzo", sostuvo el economista Pablo Goldín.