La Provincia anunció este martes que las obras en el Camino del Cuadrado recién estarán concluidas después de la primera quincena de diciembre. Con lo justo, llegarán al inicio de la temporada fuerte de turismo estival.
El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero explicó qué se está haciendo: "Venimos trabajando en la protección de laderas para evitar derrumbes, también trabajamos en la construcción de canales de desagües para conducir el agua y que no genere problemas.
El Camino del Cuadrado, inaugurado hace cinco años, tuvo un cierre prolongado tras las inundaciones de 2015 y este año ya lleva más de tres meses cerrado por desmoronamientos. Provisoriamente se habilitó el viejo tramo de consolidado que llega a La Falda.
Según Vottero, los trabajos estarán concluidos para la segunda quincena de diciembre, a pesar de que se agregaron tareas: "Empezamos un viaducto en la zona más comprometida de la zona que teníamos así como el trayecto de unos 500 metros de colocación de micropilotes de acero y hormigón", especificó.