El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, contó en conferencia de prensa que ya venía luchando contra un cáncer de próstata que le hizo metástasis y se extendió a los huesos. Por este motivo, dijo que no se presentará a la reelección en 2019 y que dedicará sus días a un tratamiento al que deberá someterse de lunes a viernes.
"Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos, fundamentalmente en el fémur y una costilla y algunos ganglios en las arterias ilíacas. Eso hace que sea una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado", explicó el dirigente del PJ, uno de los hombres que más criticó al Gobierno de Mauricio Macri.
Además, agregó: "Tengo un equipo formado por oncólogos, urólogos, y médicos que trabajan en definir cuál será el tratamiento. Ya me están dando las primeras aplicaciones, esto se va a ir intensificando".
Antes de ser gobernador, Verna ocupó una banca en el Senado y fue intendente de la localidad de General Pico.
En junio, Verna convenció personalmente a los diputados Ariel Rauschenberger y Melina Delú de que votaran a favor de la legalización del aborto. "Tomamos la decisión entre los cuatro. Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado, hicimos lo que creímos correcto. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban, pusimos eso por encima de cualquier enfoque", declaró en ese momento el legislador Sergio Ziliotto.