Guillermo Barros Schelotto reveló el motivo por el que Mauro Zárate no jugó frente a Vélez

Post triunfo ante el "Fortín", el entrenador de Boca se hizo cargo de la decisión de no poner en cancha al talentoso delantero. 

Mauro Zárate no jugó ante Vélez.
Mauro Zárate no jugó ante Vélez.

El partido entre Boca y Vélez de este domingo se palpitaba con el morbo del caso Mauro Zárate, quien de un día para el otro abandonó el club de Liniers para jugar en el "Xeneize" cuando tiempo antes había dicho que no jugaría en otro club argentino que no fuera el "Fortín".

Sin embargo, y para sorpresa de muchos futboleros, Guillermo Barros Schelotto decidió no incluir al talentoso delantero en la formación titular. Y el "Mellizo", al ser consultado por el goleador, no dejó dudas y dio la correspondiente explicación.

REUTERS/Cesar Olmedo
REUTERS/Cesar Olmedo

"La decisión fue mía y no lo consulté con él. Terminó el partido en Paraguay y todo el periodismo me preguntaba si iba a jugar. Me parece que ponerlo era exponerlo en lo mediático y la verdad es que nosotros necesitamos tranquilidad. Tenemos buenos jugadores y queremos que jueguen con la mente en blanco", argumentó el "Mellizo" en pleno campo de juego de La Bombonera.

Y al respecto, el DT xeneize agregó con una pícara sonrisa: "Por más que digan que no, yo fui jugador, y cuando jugaba contra Gimnasia mis amigos me decían durante los siete días 'tirala afuera, errá el penal'. Erré dos penales contra Gimnasia. Uno en cada arco (de la Bombonera)".

Por su parte Zárate, quien permaneció en el banco de suplentes durante los 90 minutos frente a su exequipo, ni siquiera se acercó al banco de suplentes fortinero para saludar a sus excompañeros y al DT Gabriel Heinze. No obstante, el mediocampista Nicolás Domínguez lo saludó antes de que comience el segundo tiempo.

La palabra de Guillermo Barros Schelotto sobre Zárate en conferencia de prensa