Superliga: Boca le ganó 3-0 a Vélez en la Bombonera

El Xeneize se puso al frente con un gol de Pavón. Cardona de penal estiró la ventaja y Villa decretó la goleada.

Cristian Pavon festeja el primer gol (Foto: Alejandro PagniI/AFP)
Cristian Pavon festeja el primer gol (Foto: Alejandro PagniI/AFP)

Boca recuperó terreno en la Superliga y le ganó 3-0 a Vélez en la Bombonera. El encuentro fue válido por la cuarta fecha de la competencia, que tiene a Racing como único puntero.

Vélez arrancó dominando el balón, pero el equipo xeneize aprovechó los espacios libres que dejaba el Fortín. A los 28 minutos de la primera parte, Boca salió de contragolpe y Pavón abrió el marcador.

​Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Tévez consiguió un penal polémico, y Edwin Cardona lo cambió por gol para llegar al descanso con una ventaja que le dio tranquilidad a los de Barros Schelotto.

Vélez tuvo más chances en el complemento, pero primero el remate de Jonathan Ramis se fue apenas ancho y después respondió bien el arquero Andrada frente a la llegada de Gastón Giménez.

Aunque tenía la victoria prácticamente en el bolsillo, el equipo del Mellizo siguió presionando, y después de un remate de Benedetto -ingresado desde el banco- que pegó en el palo, el colombiano Sebastián Villa marcó el tercero y decretó la goleada xeneize.

Gracias a este triunfo, Boca suma 7 puntos y no le pierde pisada al lider Racing, que tiene 10. Vélez, por su parte, acumula 3 fechas sin victorias y suma 4 unidades.

Posiciones: