Se cumplieron 7 años de la desaparición de María Cash . Mientras continúa la búsqueda, la policía publicó una serie de imágenes que fueron editadas para lograr simular la progresión de su rostro con el paso del tiempo. El objetivo es que cualquier persona pueda identificarla de alguna manera.
La diseñadora, que en aquel momento tenía 29 años, abandonó su casa en Barracas el 4 de julio de 2011 rumbo a Jujuy, donde iba a encontrarse con un amigo para vender la ropa que ella misma producía. Pero nunca llegó.
Una cámara de seguridad sobre la ruta nacional 34, en Salta, grabó su paso cuatro días después, el 8 de julio, y esa fue la última imagen que se obtuvo de ella. Se desconoce por qué se bajó antes del micro y que fue lo que pasó después. Desde entonces, hubo más dudas que certezas. Lo cierto es que María no volvió a aparecer.
"Ante la desaparición de la joven desde el 8 de julio de 2011 el juzgado federal interviniente solicita colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación ante cualquier información de la misma", dice el comunicado que acompaña la nueva imagen que dio a conocer la policía.