El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que "no hay razones para un nuevo aumento de precios en los combustibles" durante el primer trimestre del año. "Yo no veo razones para que lo hubiera", dijo.
"Es más, cuando estemos hablando de abril en función de la evolución de los precios en este momento, los montos van a ser inferiores como ocurrió el 10 y 11 de enero cuando aumentó el 8 por ciento", añadió Aranguren, un día después de anunciar los aumentos en la tarifa eléctrica.
"Las empresas productoras de petróleo crudo y refinadoras del mismo firmaron una acuerdo por el cual se redujo el precio del petroleo en crudo en dólares. Se recuperó el atraso que tenían los combustibles del año pasado. El incremento fue del 31 por ciento en todo el año contra una inflación de alrededor del 35 y 37 por ciento", explicó.
"Este año estamos ya en precios que están en paridad internacional en dólares y se ha definido que la evolución se va a evaluar en forma trimestral, por lo tanto no vemos que haya ningún tipo de motivo por el cual los precios de los combustibles se modifiquen en el primer trimestre de este año", completó.