El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que se investigue si hubo maniobras de lavado de dinero en las sociedades constituidas en el exterior por parte del empresario Franco Macri. Según Delgado, la investigación de los denominados Panamá Papers debe extenderse al padre del presidente por su relación con la situación de su hijo.
Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual "lavado de activos" por el origen del dinero.
Delgado puso la mira en una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que apuntó a desvincular a su hijo de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales y que están mencionadas en los Panamá Papers.
En especial, el fiscal resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades off shore Fleg Trading LTDA y Kagemusha, en cuyos directorios aparece el presidente Mauricio Macri.