Cristina Kirchner llevó a cabo su propio acto por el Día de la Lealtad peronista a través de una teleconferencia en el Teatro SHA, y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri.
La ex mandataria sostuvo que la nueva gestión hizo "perder calidad de vida a varios sectores de la población" y sostuvo: "Antes no vivíamos en Disneylandia y no todo era perfecto, pero el año pasado la mayoría estaba mejor de lo que estamos ahora".
Durante todo su discurso dijo que hay que formar "un gran frente nacional". "Tenemos que hacer un acto de militancia, de volver a organizarnos, de estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad. En las fábricas, universidad, taller, comercio, laboratorio, calle, barrio. De modo tal de trabajar muy duramente en un proceso formidable de concientización popular", señaló.
"No alcanza solo con los peronistas", aclaró Cristina y dijo que hay que incluir a los "kirchneristas que no son peronistas, amigos radicales" porque "hay mucha gente que no está identificada con una corriente política pero le hicieron creer que estaba desligada completamente de quien gobernara".
"Los convoco a militar, a no confundirse, no le hablemos a los dirigentes, volvamos a hablarle a todos nuestros compatriotas de los problemas concretos que tienen en el día a día que afrontar, que no son pocos", sostuvo la ex presidenta.