Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, anunció este martes en conferencia de prensa el aumento de tarifas del servicio eléctrico que regirá desde febrero y que, según se había anticipado tras las audiencias públicas de octubre, promediará un 37% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.
"La Emergencia Eléctrica consistió en reconocer que teníamos que empezar a resolver un problema que no es sólo de capacidad de generación y transporte, sino de calidad de servicio y requiere inversiones para normalizar el sector y de la posibilidad de recuperar marcos regulatorios", sostuvo el Ministro y agregó que el precio estacional pasará "de 320 pesos a 400 pesos en febrero y a 640 pesos en marzo".
Por otra parte, explicó que aquellos usuarios que ahorren más del 20 por ciento de energía, respecto del mismo período del año anterior, no tendrán incremento de tarifa en lo relacionado al costo de generación.
"El que ahorre más del 20 por ciento no va a tener aumento, seguirá teniendo 320 pesos de costo del megawat hora, y los que ahorren entre 10 y 20 por ciento, pagarán la mitad del aumento", explicó el funcionario.