Superliga: Banfield derrotó 1-0 a Gimnasia (LP) en el sur

Con un gol de penal de Darío Cvitanich, el "Taladro" consiguió su primera victoria en el torneo.

Cvitanich marcó el gol del triunfo para Banfield
Cvitanich marcó el gol del triunfo para Banfield

En el estadio Florencio Sola de Banfield, el conjunto local obtuvo su primer triunfo en la Superliga argentina al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Darío Cvitanich, de penal, fue el autor del único tanto.

El 'Taladro' se mostró superior desde el comienzo del encuentro. A los 10 minutos, Bertolo ingresó al área con la pelota dominada y recibió una infracción de Facundo Oreja. Ariel Penel sancionó la pena máxima, y el capitán Cvitanich se encargó de abrir el marcador.

A pesar de contar con la tranquilidad de la ventaja, Banfield continuó presionando mientras el 'Lobo' de pedro Troglio intentaba meterse en el área rival para emparejar las acciones.

Gimansia mejoró en el complemento, pero se encontró con las buenas respuestas del arquero Arboleda. Por su lado, el Taladro pudo haber estirado la ventaja: Cvitanich estrelló un remate en el palo y después le sacaron una pelota en la línea.

Finalmente, Banfield logró mantener el resultado y sumó sus primeros tres puntos en el torneo local. Mientras tanto, el conjunto de Pedro Troglio cortó con una racha de tres triunfos al hilo.