Juan Pablo "el Pata" Medina, Fabián De Sousa y José María Núñez Carmona protagonizaron una pelea en el penal de Ezeiza donde se encuentran detenidos afrontando sus respectivas sentencias.
El lunes por la noche se desató una pelea en el pabellón C de Ezeiza, que involucró a el ex Jefe de la UOCRA, al ex socio del empresario K Cristóbal López en el Grupo Indalo y al ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou.
Hasta el momento no hay detalles sobre qué motivó la pelea. Sí, se supo que el hecho fue a las 21.20 del lunes en el pabellón C de Ezeiza. En ese lugar también están alojados el exsecretario de Obras Públicas José López, el exvicepresidente Amado Boudou y el exintendente de la ciudad correntina de Itatí Natividad Terán.
Todo habría comenzado cuando los noticieros transmitían los allanamientos al edificio donde vive la expresidenta Cristina Kirchner en Recoleta. Dos departamentos de esa construcción están a nombre de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián. Se dio a conocer que el sindicalista "Pata" Medina, extitular de la UOCRA La Plata, habría realizado un comentario irónico que hizo enojar a De Sousa, por lo que lo increpó y el gremialista le propinó una cachetada en la cara.
Después intervinoel Núñez Carmona, y trató de separarlos. Sin embargo, finalmente terminó a las piñas también, al verse inmerso en la gresca.
Medina fue llevado al hospital de la cárcel tras el incidente, ya que padeció lastimaduras en el pecho. Fuentes policiales confirmaron a TN, que se encuentra en buen estado de salud y la herida no pasó a mayores.
Núñez Carmona, está preso desde hace una semana por haber sido participe de la causa Ciccone, en la que hubo negocios y transacciones imcopatibles.
En tanto, De Sousa, afronta la causa por la deuda de 8.000 millones de pesos de la petrolera Oil Combustibles. Además afronta el endeudamiento del la señal de televisión C5N.
Por su parte, Medina, Jefe de la UOCRA seccional La Plata hace más de 20 años, está preso desde septiembre de 2017 acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.