El "Pata" Medina se negó a declarar por el delito de asociación ilícita

Fue indagado por el fiscal Álvaro Garganta. La mujer del ex titular de la UOCRA de La Plata y otros siete detenidos se negaron a hablar el jueves.

Pata Medina deberá declarar ante el fiscal Álvaro Garganta.
Pata Medina deberá declarar ante el fiscal Álvaro Garganta.

Juan Pablo "Pata" Medina, detenido por el delito de asociación ilícita, fue indagado en los tribunales de La Plata por el fiscal Álvaro Garganta en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, entre otros delitos. Sin embargo, se negó a declarar.

Ocho de los once integrantes de la UOCRA La Plata detenidos por asociación ilícita, entre ellos la mujer de Medina, se negaron hoy a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta.

Los que callaron ante el fiscal fueron la mujer del "Pata", María Fabiola García (47), la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo Agustín Medina (27), su pareja Lara Muños (24), el contador del gremio Miguel Ángel Federico (65) y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

Todos están detenidos en la alcaidía de Melchor Romero de La Plata desde el miércoles a la madrugada, cuando el fiscal Garganta pidió su aprehensión por cometer el delito de asociación ilícita "utilizando como medio a los obreros" de la construcción.

Garganta intentará determinar la existencia de los delitos contra empresarios de la construcción del Gran La Plata, comprobar si hubo lavado de dinero a través de empresas que funcionaban como "pantalla".

Según el expediente judicial, al que accedió DyN, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años, un grupo integrado por al menos once personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia que esta última ocupa el cargo de Secretario General de UOCRA Sección La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines".