Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada

El piloto anunció la noticia con un video en sus redes sociales.

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada.
Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada.

El piloto español Fernando Alonso anunció este martes que se retirará de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, por lo que solo le quedan nueve carreras arriba de su McLaren.

El campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 anunció la noticia con un video que publicó en su cuenta de Twitter. "Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", aseguró el asturiano de 37 años, que podría pasarse al IndyCar el año que viene.

En la Fórmula 1 está desde el 2001 y en total consiguió 32 victorias, dos campeonatos del mundo y 97 podios.

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar "la triple corona" del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill como los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

La carta de despedida de Fernando Alonso:

Querida Fórmula 1

Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti.

Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, a mi opinión, para mal.

Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año piloteando a mi mejor nivel es como quiero recordarte.

Solo puedo estar agradecido a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas. Por haber sido mi vida.

Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero.