Liverpool denunció a Salah por usar el celular mientras manejaba

Un hincha del club inglés grabó al jugador utilizando el celular en su auto.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

Liverpool denunció a su jugador egipcio y estrella Mohamed Salah a la policía del condado de Merseyside por utilizar el celular mientras manejaba, tal y como se deduce de las imágenes captadas por un aficionado el pasado domingo y publicadas en las redes sociales.

El club de Anfield tuvo conocimiento de los hechos debido precisamente a la difusión del vídeo en las redes, según varios medios ingleses. Las imágenes fueron grabadas por un aficionado que intentó pedir un autógrafo a Salah mientras este usaba su celular en un congestionamiento de tránsito.

Desde el Liverpool, confirmaron el envío del vídeo a las autoridades policiales del condado. "El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto", indicaron.

La policía de Merseyside emitió otro comunicado oficial en su cuenta de Twitter. "Hemos tenido conocimiento de un vídeo en el que, supuestamente, se muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Esto se ha trasladado al departamento correspondiente. Gracias por informarnos", publicó la policía.

Según la legislación británica, ese tipo de infracción está sancionada con pérdida de puntos en la licencia de conducir y una multa de hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros).

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham, correspondiente a la primera jornada de la Premier League, en el que Mohamed Salah anotó uno de los goles de la victoria de su equipo por 4-0.