La caso Chocolate, un perro que fue despellejado vivo y que terminó muriendo días después de su rescate, causó una profunda indignación en las redes sociales. Incluso hubo protestas en distintas partes del país. El único detenido, Germán Gómez, luego de pasar varios días detenido, afirmó que no tiene nada que ver con el episodio y pidió su libertad.
Incluso su abogado, Sergio Corón Montiel, sostuvo que Gómez tiene "pruebas" que demuestran su inocencia y por ello pidió su excarcelación bajo fianza y aguarda una respuesta para hoy, según publicó el portal de Radio Mitre.
“La navaja que secuestraron, no cortaba bien, jamás podría haber despellejado un animal”, argumentó el defensor del peluquero. Corón Montiel criticó el primer allanamiento, donde no secuestraron los psicofármacos que Gómez tenía “en el mismo lugar del que sí los tomaron en el segundo allanamiento”.
Por último, la madre del peluquero, Delia Gómez, declaró que su hijo no tuvo nada que ver con lo ocurrido porque "no pudo haber ingresado al inmueble lindante a su casa y atacado" a Chocolate.