La Guardia Urbana de Barcelona denunció penalmente a un popular youtuber de 19 años apodado ReSet, quien tiene más de 10 millones de seguidores y gana 3.000 euros mensuales por sus videos, por publicar una filmación en la que ofrece galletitas rellenas de pasta de dientes y 20 euros a un hombre en situación de calle.
"La verdad es que se siente bien cuando ayudás a una persona. A lo mejor me habré pasado un poco con la parte de las Oreos con pasta dental. Pero miren el lado positivo: eso le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se limpió los dientes en un par de días, o desde que se volvió pobre. Así que yo lo ayudo", dice el joven en el video.
Luego de ser duramente criticado, ReSet borró el video y publicó otro en el que asegura, muy poco convincentemente, estar arrepentido. "No sabía que iba a generar tanta polémica esto. No pensé que era gran cosa. No sabía que iban a exagerar tanto. Si hubiese sabido no se lo daba. Un error lo tiene cualquiera", alegó.
Tras la publicación del video, agentes de la policía localizaron al indigente y le ofrecieron denunciar los hechos. Justo en ese momento apareció ReSet, asegurando que quería pasar la noche con el hombre, grabarlo, y pedir disculpas públicamente, según informa El Mundo.
La Guardia Urbana lo denunció por "infligir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión", un delito agravado por la difusión del video. Por esto, ReSet se enfrenta a penas de entre uno y tres años de prisión y una multa de seis a doce meses.