Dromi se mostró sorprendido por su aparición en los cuadernos K

El ex ministro menemista aclaró que aún no recibió ninguna citación del juez federal Claudio Bonadio.

Dromi se mostró sorprendido por su aparición en los cuadernos k
Dromi se mostró sorprendido por su aparición en los cuadernos k

El ex ministro menemista Roberto Dromi (73) se mostró este jueves sorprendido por su aparición en la causa de los cuadernos con presuntos detalles del delivery de las coimas en la era kirchnerista y aclaró que aún no recibió ninguna citación del juez federal Claudio Bonadio.

En un breve diálogo que mantuvo con VíaPaís, el dirigente mendocino tomó distancia del caso y dio a entender que desconoce los argumentos que lo vinculan con la investigación: "No tengo ninguna referencia, nada más que un comentario que en alguna oportunidad he leído".

Dromi indicó además que "no" recibió ninguna notificación de Bonadio para presentarse a declarar y a explicar por qué su nombre figura en las anotaciones que realizó el chofer Oscar Centeno.

La conversación entre VíaPaís y el ex ministro menemista apenas duró unos segundos y se interrumpió cuando se le consultó sobre la presunta reunión que mantuvo con Roberto Baratta, quien se desempeñó como mano derecha del ministro de Planificación Julio De Vido, el 14 de mayo de 2008.

Bonadio avanza sobre cada detalle de los manuscritos de Centeno. Allí figura que Dromi recibió a Baratta en las oficinas de su estudio jurídico ubicado sobre la Avenida Córdoba 1255, de la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso el magistrado mencionó a Dromi en la presentación que realizó para desestimar el planteo de nulidad que realizó el ex funcionario Oscar Parrilli para correrlo de la causa de los cuadernos k.

Bonadio defendió su competencia en el caso al afirmar que tiene puntos de conexión con otra investigación que llega adelante por irregularidades en la compra de buques de gas licuado. “En este sentido cabe recordar que existen, al menos, cuatro imputados comunes a los dos expedientes: Julio Miguel De Vido, Roberto Baratta, Walter Rodolfo Fagyas y Roberto Dromi”, detalló el juez federal.

Y añadió: “Roberto Dromi, por su parte, además de hacer las veces de intermediario en las compras del referido combustible, también aparece nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno, donde se observa asentada una reunión con Baratta el 14 de mayo de 2008, en el domicilio de Córdoba 1255”.

El año pasado, Bonadio había procesado a De Vido, Baratta, Dromi y otros empresarios en la causa madre por la compra de los barcos con GNL. Pero la Cámara Federal porteña anuló los procesamientos, ordenó hacer una nueva pericia y redefinir la situación procesal de los imputados.